Dócil artista…

IMG_20160423_204617

Dócil artista (y qué gran antítesis):

Te escribo esta carta ahora que el tiempo ha dejado de seguir mis pasos, y la edad ya no me conoce; ahora que no quiero hablarte de mí, ni de ti, ni de nada que vayas a considerar relevante, probablemente. De hecho, es la pura certeza de que esto es estúpido lo que me hace saber que es de suma importancia.

Dócil artista, la vida dejó de abrazarnos hace años y ahora nos ha consumido, regurgitándonos, atragantándose con nuestras pasiones y escupiendo un  montón de huesos al suelo. Hemos vivido en nuestras carnes eso de “polvo eres y al polvo volverás”. ¿Y acaso hemos aprendido algo en absoluto?, me pregunto yo. La gente busca la poesía en pantallas y la felicidad en productos, y ahí es donde quiero llegar… Tú no importas en absoluto, ni yo tampoco. “Poesía eres tú”, dijo Bécquer, y en parte, se equivocaba. Porque si él no hubiera sabido interpretar su mirada, y aún más, leerla entre líneas, bailar en su sonrisa al son de una canción africana, patinar imaginariamente por el puente de su nariz, deslizarse en secreto entre sus sueños, crear un universo en cada una de sus pestañas y saber ver las alas que crecían en su espalda, no hubiera podido afirmar eso.

Con esto, no pretendo quitarle mérito a ella, sólo intento decirte que, si tú pasas por su lado y no la miras, la flor sigue siendo una flor, y yo sigo siendo yo, y tú sigues siendo tú. Poesía no eres sólo tú, poesía no es sólo el mundo, poesía es tu conexión con el mundo.

Dejad tú y tu escuadra de poetas de buscar tanto, y simplemente conectad. Ella fluirá, ella vendrá con nosotros, y no nos salvará, pero nos acompañará, que es lo que realmente necesitamos, lo único que no nos destierra a un invierno mineral altamente recomendado para dietas pobres en sodio.

Creo en ello, porque aunque tú probablemente tengas muchas más cosas a las que aferrarte, a mí las cosas ya no me atan ni me liberan lo suficiente, y esto es lo único que me queda.

Ojalá lo descubras, con todo mi cariño.

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Dócil artista…

  1. Guau…simplemente Guau.
    Eres sencillamente impresionante.
    Hace poco q te leo, pero aun asi me he leido todas tus entradas dos o tres veces, ve en serio eres increible, nunca pares de escribir porque se t da muyyyyyyyy bien

    1. Ayyy, jo, muchísimas gracias… De verdad, no sabes la ilusión que me hace leer cosas así. Gracias por ser tan genial, eres amor puro, de verdad. 💜

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s