Etiquetas

Hace ya un tiempo que me cuesta calificar a la gente como “guapa” o “fea”. Algo cambió en algún momento en mi perspectiva, en mi forma de ver el mundo, o tal vez, en ese sentido, volví un poco al origen, a cuando era niña. 

Recuerdo cómo miraba a algunas personas cuando era pequeña, recuerdo algunos momentos de esa etapa en concreto, y sé que esas etiquetas eran algo en lo que no pensaba. Con el tiempo, como, supongo, nos ha pasado a todxs, empecé a tragar cánones sin darme cuenta, cánones que me esclavizaban, y que me han pasado una tremenda factura, sobre todo, en mi forma de verme. 

Sin embargo (y por suerte), en algún momento de mi vida empecé a notar eso, y mi forma de rebelión, supongo, fue intentar pensar fuera del sistema en ese sentido. Mirar a las personas, y ver más allá de los cánones, de las etiquetas que ponemos más comunmente de acuerdo con la complexión de la persona, su lugar de origen, el color de su piel, etc. Y así, los defectos dejaron de serlo, y aparecieron formas de belleza con las que nadie comercia, como la de una media sonrisa, el brillo de una mirada cuando se habla de algo apasionante para unx…

Es impresionante lo que llevamos dentro. Estoy firmemente convencida de que nosotrxs mismxs cambiaríamos por completo nuestra forma de ver las cosas si nos diéramos cuenta de lo que somos capaces. ¿Cómo sería la vida si supiéramos lo mucho que valemos? ¿Pierde su forma habitual el mundo si piensas en la de batallas que ha tenido que afrontar la persona con la que te has cruzado antes por la calle?

Eres una persona única en el mundo, y el resto de personas que te rodean lo son también. Entonces, ¿a quién pretendemos parecernos? ¿Por qué limitarnos existiendo tantas formas de vida posibles como personas? ¿Por qué dividirnos entre guapxs y fexs? ¿Por qué etiquetar lo que es imposible de calificar con una simple palabra, talla o número?

Somos agua, fuego, sueños, arte, fantasías impredecibles, impulsos, voluntad, color, pasión, amor. No sabemos lo que somos capaces de hacer. No sabemos el poder que tenemos, no sabemos que podemos ver belleza donde queramos verla. Sólo hay que mirar distinto. Somos mucho más, siempre.

Anuncios

4 comentarios sobre “Etiquetas

  1. Una bonita reflexión. Pero es difícil desprenderse de etiquetas. También es verdad que la edad te va dando esa capacidad para ir rompiéndolas. Mejor nos iría sin tanta clasificación!!
    Un abrazo

  2. Tú eres belleza, no por tu apariencia -que también-, sino por tu brillo. Gracias por hacer abrir los ojos al mundo poco a poco. ❤

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s