Autoafirmación

Desde la incertidumbre más certera,

desde mi fragilidad,

desde mi resistencia a dejar de ser dócil,

a no intentar gustar siempre,

me gustaría que supieras

que no,

no soy neutral

ni incolora,

no me da igual nada,

la sangre martillea en cada recoveco de mí;
estoy viva,

estoy marcada,

estoy aquí,

estoy.
Desde mi apariencia invisibilizada,

desde la voz inservible

que me habéis dado,

desde mi costumbre a obedecer

de la que tanto me cuesta desapegarme,

contra la que tanto lucho,

quiero recordaros

que soy humana,

que soy de barro,

que soy más que un nombre,
que soy.

Y puede que no juzgue y me equivoque,

y puede que intente comprender a ambas partes,

que mi posición sea cambiante,
así como lo que grito;

que rectifique continuamente,

que se me desafinen los principios,

que no me acuerde del guion y tenga que volver a empezar,

que me siga dando miedo hablar sin saber;

que, a veces, ni yo entienda lo que digo;

que nunca termine de emprender el vuelo;

que no aprenda a abrir el paracaídas,

pero, eh:

soy.
Soy persona, y no me callo.

Soy humana, soy de barro.

Soy más que un nombre,

soy,
y no tiene que importarte

ni que parecerte bien,

y nadie tiene que preguntarme

para que pueda opinar.
Si sólo tienes expectativas, sólo espero decepcionarte.

8 comentarios en “Autoafirmación

Responder

