Coleccionando miradas

La primera llevaba a sus espaldas una noche sin dormir, a lomos de un dragón hecho de culpa por un pasado hiriente y severo, pero el amanecer había traído a su ventana un recuerdo feliz del diminuto tamaño de una esperanza, y su alma se desperezaba sonriente con los primeros rayos de sol.

La segunda, aunque su dueña trataba de ocultarlo tras un tupido velo de risa débilmente tejido, gritaba presa del pánico, frustrada, pidiendo ayuda desde el borde de un abismo oscuro.

La tercera brillaba al son de una inquieta emoción contenida que se ha materializado en sonrisa fugaz, golpeando y venciendo todas mis corazas.

El corazón que albergaba la cuarta temblaba de empatía, y me ha enternecido ver que sólo desprendía ternura y compasión.

La quinta hablaba de una persona cuya entrega por su vocación era mucho mayor que su cansancio.

La sexta era una mirada de complicidad, como las otras muchas que hemos compartido, pero me ha sorprendido encontrar por primera vez en ella un destello de cariño que ha reverberado en mi entraña.

La séptima intentaba leerme como yo a ella, y creo que, aunque no hayamos derribado nuestros muros, cada vez estamos más cerca de adivinar el color de los ladrillos.

La octava mentía, sabiendo que yo lo sabía.

A la novena la he atrapado en un precioso ataque de risa, y nos ha encantado compartirlo.

La décima me ha confundido, como habitualmente, y ha sido presa de un acto reflejo que ha obligado a su propietario a apartarla por un instante, pero se ha resistido a ese impulso, y he podido descubrir en ella un inmenso pozo infinito de sueños quijotescos y un cúmulo de historias de amor no resueltas.

Creo que la undécima ha descubierto más de mí que yo de ella.

La duodécima, una vez más, me ha acariciado cuando menos lo merecía, y le he prometido en nuestro particular lenguaje guardar su secreto.

2 comentarios sobre “Coleccionando miradas

  1. Cada vez que te leo, recibo una pequeña dosis de realidad, de la real de verdad. Espero que compartamos muchas más miradas. Gracias <3.

Responder

